La Ciudad continúa trabajando para simplificar la experiencia de los vecinos: se incorporaron a miBA, la aplicación oficial para acceder a los servicios y documentos del Gobierno porteño, los certificados de vacunación y resultados de laboratorio realizados en Hospitales y Centros de Salud de la Ciudad. Con esta implementación, más de un 265 mil personas que se atienden anualmente podrán acceder a sus certificados de salud digitales desde sus dispositivos móviles, de forma simple y rápida.
Es posible acceder a estos documentos desde la aplicación miBA que se puede descargar en dispositivos con sistema operativo iOS o Android. El usuario deberá validar su identidad a través de la aplicación, siguiendo las instrucciones para realizar la biometría; o de manera presencial, solicitando un turno y presentando el DNI en una sede comunal. Una vez completada la validación, los documentos estarán disponibles en la sección “Mis documentos” de la aplicación, desde donde será posible consultarlos o descargarlos en cualquier momento.
La plataforma miBA fue diseñada para simplificar la experiencia de los vecinos porteños, les permite pedir turnos, iniciar y consultar el estado de sus gestiones, y acceder a más de 90 documentos oficiales, como licencias de conducir, partidas de nacimiento y matrimonio, constancias de ingresos brutos y certificados de alumno regular, a través de su perfil digital.
En octubre de 2024, miBA incorporó la tecnología de QuarkID, el sistema de identidad digital que les otorga a las personas el control sobre su información, con un respaldo de seguridad en la tecnología blockchain de ZKsync. A raíz de esta implementación, los más de 4 millones de usuarios de la plataforma miBA ahora pueden contar con una identidad digital descentralizada (DID) y el Gobierno de la Ciudad se convirtió en el primero del mundo en incorporar blockchain a su sistema de identidad digital.